Dr. Karmelo Bizkarra Maiztegi

Dr. Karmelo Bizkarra Maiztegi. Médico.
Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Bilbao en el año 1979. y director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe en Arizaleta-Navarra.

Se ha formado en medicina Psicosomática, en teoría Reichiana, terapia Bioenergética y en medicina Antroposófica.

Especialista en Educación para la Salud, se dedica desde el año 1980 a buscar y desarrollar nuevas vías en el tratamiento físico y psicoemocional de la enfermedad, a partir de su formación inicial en Higiene Vital.

También podéis ver una Introducción al Ayuno por Dr. Karmelo Bizkarra

Añado sus mejores conferencias:


LA ENFERMEDAD NOS HABLA. (Entrevista al Dr. Karmelo Bizkarra) · 30 minutos

Nuestro cuerpo nos habla a través de la enfermedad. Pero lamentablemente no siempre entendemos el mensaje. Es necesario restablecer el diálogo con nuestro organismo

Entrevista de Miquel Figuerora “La Clave Oculta” al Dr. Karmelo Bizkarra sobre el libro “La enfermedad, ¿Qué es y para qué sirve?”, publicado por la Editorial Obelisco.


AYUNO Y SALUD · 45 minutos

En esta charla grabada durante la pasada edición de Biocultura en Barcelona el Dr. Karmelo Bizkarra nos habla del Ayuno y de los beneficios que tiene en nuestra saludo.


ALIMENTOS VIVOS, FUENTE DE SALUD · 50 minutos

“La nutrición es una ciencia y un arte la buena alimentación. La buena alimentación va más allá de ingerir comestibles. Todo lo que se puede comer no siempre es alimento.

La calidad del alimento, no la cantidad, es lo importante en el arte de bien aliment-arte. Mientras la cantidad de calorías señala un índice cuantitativo, la calidad, la forma y el color del alimento plasman un campo energético que nos nutre. Cuando nos alimentamos recogemos y transformamos la energía vital que el alimento ha recogido de la tierra, el agua, el aire y el sol y la humanizamos.”

Charla del Dr. Karmelo Bizkarra durante la pasada edición de Biocultura en Madrid 2013.


TRATAR LA ENFERMEDAD O RECUPERAR LA SALUD · 60 Minutos

A lo largo de la historia de la humanidad ha habido tres paradigmas o enfoques de la salud: combatir la enfermedad, prevenir la enfermedad, o favorecer la salud.
En esta charla el Dr. Karmelo Bizkarra nos propone una ampliación del “Arte de Curar” aplicando los cuatro pilares de la Salud: curar el cuerpo, armonizar las emociones, aquietar la mente y despertar la consciencia.
Charla grabada durante la Feria Biocultura 2014 en Barcelona.


SALUD INDIVIDUAL Y MEJORAS SOCIALES DERIVADAS DE UNA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA · 70 Minutos

1º congreso de Alimentación Consciente 12 y 13 Marzo 2011, Barcelona.
El Sr. Karmelo Bizkarra nos explicará los beneficios que tienen las personas que llevan una alimentación vegetariana.


CENTROS DE ENERGÍA EN EL ORGANISMO HUMANO CHAKRAS · 80 Minutos

Dentro de lo que podríamos considerar la anatomía oculta del ser humano, tienen especial importancia los siete centros de energía (chakras) contemplados en Oriente desde hace miles de años.

Estos siete centros energéticos también llamados flores de loto regulan el cuerpo de la energía vital. Cuando los siete chakras están alineados se refleja como Salud, en cambio, cuando están bloqueados aparece la enfermedad y sus síntomas.

El bloqueo de cada uno de los chakras reflejan enfermedades de los órganos cercanos a cada uno de ellos o incluso trastornos psicoemocionales.


LAS 5 CLAVES PARA LA SALUD · 140 Minutos

Aunque la visión médica predominante sea luchar contra la enfermedad, el Dr. Karmelo Bizkarra, Director médico del Centro de Salud Vital Zuhaize, nos propone, en un giro de 180º, favorecer la Salud utilizando las 5 claves: Alimentación y Ayuno, Contacto con la naturaleza, Movimiento y Reposo, Respiración consciente y Expresión Emocional.


BLOQUEOS ENERGÉTICOS Y ORGÁNICOS EN EL CUERPO (a partir de la visión de Wilhelm Reich) · 140 Minutos

Wilhelm Reich (discípulo de Freud) explicó que la coraza muscular consecuencia de lo no expresado o de lo no vivido aparece en forma de 7 niveles o segmentos en el cuerpo.

El Dr. Karmelo Bizkarra explica en esta charla la relación de estos bloqueos musculares y energéticos con las enfermedades que aparecen en cada nivel orgánico.


LOS SEPTENIOS EN LA BIOGRAFÍA HUMANA · 140 Minutos

La biografía del ser humano se plasma en ciclos de 7 años, llamados septenios conocidos desde la antigüedad. Rudolf Steiner retoma, profundiza y amplía esta idea apareciendo con él la ciencia de los septenios, la biografía humana desde el punto de vista de la antroposofía.

En resumen, el trabajo biográfico habla de las diferentes etapas evolutivas de la psicología humana.

Desde los 0 a los 21 años (aproximadamente) hay un desarrollo del cuerpo físico y energético. De los 21 a los 42 años (aproximadamente) hay un desarrollo de lo emocional y anímico. De los 42 hasta los 63 (aproximadamente) hay un desarrollo de lo profundamente espiritual del Ser Humano. A partir de los 63 años estamos listos para dar al mundo lo que hemos vivido, experimentado y lo que somos.

La ciencia de la biografía forma parte de la psicología evolutiva que explica los cuatro grandes ciclos del Ser Humano.


ALIMENTACIÓN SALUDABLE DESDE UNA CIENCIA DE LA NUTRICIÓN AL ARTE DE LA ALIMENTACIÓN · 150 Minutos

En la ciencia de la nutrición en un principio se habló de proteínas, carbohidratos y lípidos; en un segundo tiempo se descubrieron las vitaminas y los minerales; posteriormente salieron a la luz los antioxidantes. Dichos antioxidantes se encuentran en los pigmentos de los alimentos naturales, en su color.

El médico del futuro sabrá utilizar la forma y el color de los vegetales para tratar la enfermedad.

Cuando como una zanahoria, además de proteínas, vitaminas, minerales estoy comiendo aquello que hace que eso sea una zanahoria y no una lechuga, cuando como una lechuga ingiero aquello que hace que sea una lechuga y no un plátano; y así sucesivamente. Ingiero, como decía Rudolf Steiner, un campo de energía en espiral.


LOS 4 ELEMENTOS DE LA NATURALEZA · 150 Minutos

El ser humano vive gracias a la energía recogida de los 4 elementos: tierra, agua, aire y sol; a partir de ellos nuestro organismo extrae el 5º elemento: la energía vital (el éter de los antiguos). La quinta esencia que nos cura.

La idea de los 4 elementos es tan antigua como la humanidad y se concreta en la filosofía de Empédocles, sabio griego que es el primero que comenzó a hablar de ellos.

El contacto con la tierra, el agua vitalizada y destilada de los alimentos vegetales, el aire que respiramos y el sol que nos ilumina son las cuatro fuerzas que nos dan vida y nos ayudan en el proceso de curación.


ENCRUCIJADA EMOCIONAL DESDE EL MIEDO A LA ALEGRÍA · 150 Minutos

Cuando no expresamos nuestras emociones ni las vivimos, solamente sobrevivimos. La vida se vuelve emocionante cuando vivimos la encrucijada emocional: miedo (ansiedad), tristeza (depresión), rabia (agresión) y alegría (euforia).

En esta charla el Dr. Karmelo Bizkarra nos invita a viajar a través de estas emociones desde una perspectiva diferente.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s