Consumo De Sal

Consumo de Sal

 Libro “The 80/10/10 Diet” (Dr. Douglas N. Graham)

El extracto de cloruro de sodio, en cualquier forma es un irritante y es tóxico para el cuerpo. Adormece la capacidad de las papilas gustativas de sentir dulce, agrio o amargo (por lo que los consumidores de sal suele decir que la comida no tiene sabor sin sal), retrasa la digestión y la excreción, y altera el equilibrio natural crítico de agua.

Debemos tener cuidado de distinguir aquí entre el cloruro de sodio extraído denominado “la sal” , y el sodio y otras sales minerales que se producen de forma natural y abundante en alimentos vegetales enteros.

Nuestras células mantienen en una relación delicadamente regulada de sodio y potasio, de sodio que reside fuera de las células (extracelular) y de potasio en el interior (intracelular). Si la relación potasio / sodio está fuera de equilibrio, ocurre la deshidratación celular o la súper saturación. Cualquiera de estas condiciones compromete seriamente la función celular.

Si se pierde demasiado sodio mediante el ejercicio o cualquier otro esfuerzo que resulta en la transpiración, el potasio es “arrastrado” fuera de la célula para mantener la proporción adecuada. El intento de compensarlo con el consumo de sal desgasta todavía más el cuerpo, como tratar de compensar la falta de sueño con el consumo de café. El potasio en la célula debe ser reemplazado para que la célula mantenga el sodio extracelular de nuevo.Es cierto que necesitamos minerales, pero hay que ingerirlos en las cantidades y en la forma en que se encuentran en los alimentos vegetales enteros.

No puedo dejar de recalcar la importancia del compromiso por desacostumbrarse de este veneno.


Libro “Self Healing Colitis & Crohn`s” (David Klein)

Si usted vive en una región  cerca del océano, probablemente ha visto cómo la sal se come partes del acero y los recubrimientos cromados de los automóviles. Si
 usted ha tenido alguna vez una herida abierta y expuesta a sal, sus sentidos sintieron que tan destructiva es la sal. La sal paraliza las vellosidades intestinales y mata a las células – bañaría usted a sabiendas sus vellosidades delicadas, sus arterias, venas y capilares con una solución corrosiva?

La
 respuesta del cuerpo a la dilución hace que las células se deshidraten, perjudicando severamente la  salud. La sal también desequilibra el balance de electrolitos en la sangre (por ejemplo, el balance entre el sodio y el potasio), erosionando la salud y dificultando la cicatrización.

Todos necesitamos sales minerales, no hay duda al respecto. ¿Dónde debemos obtener nuestras sales minerales?

Los alimentos vegetales son la respuesta natural. Los líquidos de las frutas y verduras contienen todos las sales minerales que necesitamos, en una forma segura, orgánica y utilizable. 


Libro “Terapia Gerson – Cura del Cáncer y otras enfermedades crónicas”
(Charlotte Gerson y Beata Bishop)

“El Dr. Gerson señalaba y reconocía la importancia de un buen balance entre el sodio y el potasio corporal. En el curso de miles de años, el cuerpo humano se ha convertido en un “animal de potasio”, demandando en su dieta un 90% de potasio, contra un 10% de sodio – este porcentaje es aproximadamente el mismo que se encuentra en una dieta básica de vegetales orgánicos naturales y frescos.

En estos días del presente, el promedio de las dietas se aleja mucho de estas proporciones; en su lugar, están sobrecargadas con sodio que el cuerpo necesita eliminar. El exceso de sodio actúa, descrito por Dixon y Webb, como un inhibidor de las enzimas.

Ha sido también demostrado que este exceso de sodio estimula el crecimiento tumoral y produce edema, reteniendo agua como mecanismo compensatorio.”


Libro  “The Life Science Health System” (T.C. Fry)

La sal no se sintetiza o procesa de alguna manera en el cuerpo y no sirve a ningún propósito útil. Entra como cloruro de sodio, se almacena como cloruro de sodio, se excreta en forma de cloruro de sodio. Deja un rastro de destrucción desde el momento en que entra hasta el momento en el cual puede ser excretado.

Cuando el exceso de sal (lo que el cuerpo no puede inmediatamente excretar) se deposita en todas partes, entonces las células envían una desesperada señal de SOS y la persona tiene sed y bebe mucha agua. Esta agua está transportada por la sangre y se deposita en los fluidos de los tejidos para diluir los efectos devastadores. Esto resulta en fluidos corporales excesivos, edema (hinchazón).

Los depósitos de sal a través de las células del cuerpo hacen que se contraigan y descarguen sus fluidos y otros elementos vitales y resultan en tejidos endurecidos, corpúsculos sanguíneos arrugados, endurecimiento de las arterias, artritis…

Se utilizó anteriormente como un agente de embalsamamiento para las momias y se utiliza hoy en día como un preservante – matando las bacterias (vida) para evitar la descomposición natural de los organismos muertos.”

La sal es un verdadero anti-biótico (en contra de toda forma de vida, un asesino).

(http://www.rawfoodexplained.com/condiments/salt.html)


– Extraido de Masalladelgluten.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s