Café

Es Verdad Que El Café Nos Da La Energía?

Después de tomar café el cuerpo libera la energía vital almacenada. Entonces el efecto a corto plazo después de tomar café es una sensación de más energía y uno siente mayor vigor, pero esta sensación se agota.

Cuando esto ocurre, debería llegar un período equivalente de descanso y de sueño. Pero esto se ignora y el problema se atribuye a otras causas, no al estimulante.

A menudo se rompe con otra dosis del estimulante. El efecto de este círculo vicioso a largo plazo es el agotamiento de la energía vital de la persona.

¡Ninguna sustancia externa puede darle energía al cuerpo!


La mayoría de la gente no piensa que su café de la mañana sea una droga. Sin embargo, la cafeína es adictiva, produce síntomas de abstinencia cuando se interrumpe, e induce la dependencia tanto psicológica como física.

La persona dependiente del café que quiere dejar la costumbre, puede tener que soportar unas horas o días de síntomas desagradables. Tales síntomas incluyen: somnolencia, irritabilidad, mal humor, y depresión. Esto suele durar 2-3 días hasta liberarse de la cafeína.



- El Dr. J. Murdoch Ritchie, un investigador de drogas, dice que la cafeína es físicamente adictiva y los síntomas de abstinencia son bastante comunes. “La costumbre de tomar bebidas que contienen cafeína conduce a un estado de intoxicación crónica, que resulta en la inquietud, trastornos del sueño, irregularidades cardiacas y taquicardia. Los aceites esenciales del café causan irritación gastrointestinal y la diarrea es un síntoma común”.

– La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, similar a la cocaína y las anfetaminas. Aumenta la frecuencia cardíaca y el ritmo, cambia el diámetro de los vasos sanguíneos, y afecta a la circulación coronaria, la presión arterial, la orina, y otras funciones fisiológicas.

– La cafeína provoca una liberación de adrenalina y estimula el sistema nervioso,  cardio-respiratorio y central. Cada célula, órgano y sistema se ve afectado.



- La cafeína aumenta la presión arterial, provoca frecuencia cardíaca irregular, y restringe el flujo sanguíneo cerebral.

– La cafeína estimula la sobreproducción de pepsina gástrica / ácido clorhídrico contribuyendo a la formación de úlceras de estómago.

– En 1973, un estudio sobre los pacientes del corazón reveló que las personas que bebían cinco o más tazas de café al día tenían el doble de ataques cardíacos que los no bebedores. La cafeína es ahora también un factor de sospecha de defectos de nacimiento, diabetes, insuficiencia renal, úlceras gástricas y cáncer de páncreas.

Café, té y cacao o chocolate, todos contienen un alcaloide casi idéntico. Llamado cafeína en el café, teína en el té, y la teobromina en el chocolate, este alcaloide puede ser fatal para el hombre o los animales. Es catalogado por los farmacólogos como un estimulante.


Aunque el café se menciona como la bebida con cafeína más conocida, el té también contiene una gran cantidad de esta sustancia. El té tiene aproximadamente la mitad de cafeína que una cantidad similar de café, pero como muchas personas toman una mayor cantidad de té que de café, terminan recibiendo una dosis de cafeína igual de alta.

Los niños son mucho más susceptibles a la intoxicación debido a su ligero peso y pureza de la fisiología.  Muchos padres instintivamente se dan cuenta de que el café y el té contienen una sustancia fuerte, por lo cual niegan a darles a sus hijos durante unos años café o té. Pero a los niños pequeños se les da a menudo chocolate. Sin darse cuenta que las bebidas de cacao y el chocolate tienen cantidades significativas de la cafeína también.

No sólo eso, sino que los refrescos de “colas negras” contienen grandes cantidades de esta droga, a veces tanto o más que la de una taza de café.


– Extraido de Masalladelgluten.com –

Rawfoodexplained.com
– Libro “The Health Seekers’ YearBook” – Victoria BidWell, Vivian V. Vetrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s